[google-translator]

Alerta máxima en Japon por fuertes lluvias


El sur de Japón se encuentra en máxima alerta por la llegada de las lluvias, las cuales han dejado hasta el momento tres fallecidos y cuatro desaparecidos, situación que ha obligado a las autoridades a recomendar la evacuación de aproximadamente unas 570 mil personas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) dio la alerta máxima en seis prefecturas Fukuoka, Saga, el sudoeste de Nagasaki, Hiroshima, Tottori y Okayama, zonas que “podrían experimentar lluvias jamás vistas antes”, así lo expresó en rueda de prensa un miembro del organismo.

La JMA, aseguró que el país vive una situación anormal por las intensas precipitaciones y podrían producirse derrumbamientos e inundaciones en cualquier momento.

De estas intensas lluvias tres personas han fallecido, dos de las víctimas son varones de 59 años, uno que fue arrastrado por un río en Hiroshima, y un residente de la prefectura de Hyogo que murió mientras trataba de limpiar la basura que las lluvias habías arrastrado.

La tercera víctima corresponde a una mujer de 52 años quien pereció después de que su coche fuera arrastrado por el caudal de un río en Kameoka.

Las autoridades locales han recomendado la evacuación de 570 mil personas en 17 prefecturas y advirtieron a la población sobre el riesgo de desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra tras el reblandecimiento del terreno por las intensas lluvias.

En las últimas 72 horas, en la ciudad de Imari , en la localidad de Saga, se ha registrado un volumen 1,5 mililitros de agua cifra que excede al total de precipitaciones habituales de todo el mes de julio.