[google-translator]

Farmacéutico fue a prisión por adulterar medicamentos contra el cáncer


Un tribunal alemán condenó a un farmacéutico a doce años de prisión, con una multa de 17 millones de euros y a su vez la inhabilitación de por vida por adulterar medicamentos contra el cáncer en más de 14 mil 500 casos.

La Audiencia Provincial de Essen está convencida de que el hombre, de 48 años, actuó por simple codicia.

Durante años, el farmacéutico cobró a los seguros médicos la dosis total de la sustancia activa necesaria para la preparación de los medicamentos contra el cáncer a pesar de utilizar solo cantidades mínimas y suministró estos preparados adulterados a los pacientes con el unico objeto de financiarse una vida de lujo, así los sostuvo el juez Johannes Hidding.

Después de la denuncia de dos de sus empleadas, los agentes se incautaron 117 medicamentos preparados, aunque solo 66 presentaban una dosis inferior a la indicada.

La denuncia se realizó formalmente en el año 2016.

Al no poder determinar la cifra total de medicamentos adulterados, los expertos realizaron un cálculo a favor del acusado de alrededor de 14 mil 500 preparados de calidad dudosa, lo que implica violaciones a la legislación farmacéutica, motivo por el cual el tribunal condenó al acusado de fraude a los seguros de salud en 59 casos por un importe de 17 millones de euros.

La Fiscalía había pedido para el acusado trece años y medio de prisión, mientras que la defensa puso en duda la serie de pruebas presentadas y exigió la puesta en libertad de su cliente.