[google-translator]

Uruguay y Brasil buscarán pase a la semifinal de la Copa del Mundo


Uruguay buscará seguir avanzando de fase al enfrentarse a la selección de Francia en lo que es el inicio de los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, encuentro que se disputará en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Los suramericanos, quienes vienen de eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final, buscarán volver a disputar una semifinal.

Por su parte, Francia intentará demostrar la efectividad de sus atacantes encabezados por el jugador Kylian Mbappe y mantener su dominio frente a selecciones suramericanas, con las que no ha perdido en los últimos nueve enfrentamientos.

Ambos equipos llegan a este partido invictos.

Uruguay cuenta con cuatro victorias, en las que ha encajado un solo gol, mientras que los europeos han ido creciendo en su juego y despacharon en octavos a la Argentina de Lionel Messi.

Posteriormente, a Brasil se medira contra Bélgica en el estadio Kazan Arena.

En este encuentro los suramericanos parten como la selección favorita luego de avanzar al derrotar 2-0 a su similar de México en ronda anterior.

En tanto, la selección belga tratará de avanzar y mantenerse como una solida selección, que ha sido la más goleadora del torneo con 12 tantos hasta los momentos y que junto a Uruguay se erige como una de las mejores defensas del torneo.

Este sería el tercer choque entre ambos equipos en eventos de este tipo, en las que Brasil ha obtenido dos victorias y solo una derrota.